Arranca campaña de “Canje de Armas de Fuego 2019”

(APN) Agua Prieta, Sonora.- De acuerdo a las estadísticas, las familias que mantienen un arma de fuego en su casa, corren cuatro veces más riesgo de sufrir un accidente por disparo.

La Campaña de Canje de Armas de Fuego 2019, promovido por el Ayuntamiento de Agua Prieta en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 45/a Zona Militar, inició hoy de manera oficial en nuestra frontera.

El objetivo del programa se lleva a cabo con el propósito de fomentar la cultura de la legalidad, al promover el registro de armas de fuego autorizadas por la ley y la captación del mayor número de ellas para reducir los delitos y accidentes relacionados con su empleo.

La campaña tendrá una duración de un mes, en las que diariamente estarán elementos de la SEDENA en la planta baja del Palacio Municipal para recibir las armas, de 9:00 a 14:00 horas.

El arranque oficial estuvo a cargo del alcalde Jesús Alfonso Montaño, quien invitó a la ciudadanía a contribuir con la causa y hacer conciencia sobre el peligro de tener armas en casa, además reiteró su compromiso y el de la Administración de apoyar esta campaña.

Para facilitar el proceso de entrega de equipo bélico, esta será sin responsabilidad legal alguna, sin investigación de su procedencia y respetando la identidad y privacidad de las personas, detalló el Teniente Coronel de Infantería, Ari Zempoalteca Romano, Comandante de la 9/a C.I.N.E. de Agua Prieta.

Asistieron a la ceremonia, el comandante de la Guarnición Militar de esta plaza, el General Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Nava Sánchez, el Coordinador Regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública, Lic. Mario Alberto Paco Avendaño; el encargado de la Policía Federal Ministerial de esta ciudad, José Luis Sandoval, el agente de la Policía Ministerial de Investigación Criminal, Cervacio Lara Salazar y el Doctor Melitón Sánchez Olguín, Secretario del H. Ayuntamiento.

Además del comandante Francisco Trancoso en representación del Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Marcus Vinicius Ornelas y el Comandante de la Policía Federal de Agua Prieta, Inspector Miguel Ángel Angulo, funcionarios y público en general.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *