Sin incidentes mayores, paso de la tormenta: UMPC

(APN) Agua Prieta, Sonora.-

Por medio de comunicado, la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Armando Castañeda, detalló una serie de incidentes ocurridos durante la tormenta que azotó esta frontera la tarde de este domingo, destacando sin embargo, la ausencia de daños mayores y/o personas lesionadas.

De acuerdo con el comunicado, la tormenta inicio aproximadamente a las 5:30 y concluyo a las 6.30 de la tarde, y presento vientos de hasta 70 Km/H, recibiuendo un total de 14 llamadas de auxilio relacionadas al fenómeno.

En calles 22 avenida Ferrocarril, calle 20 y 21 avenida 8, calle 10 avenida 6 y 7, calle 13 y 14 avenida Margallan, calle 11 y 12 avenida 11, calle 16 avenida 25 y calle 16 avenida Margallan, las cuales en su totalidad derivaron de once domicilios y un negocio, con inundación y daños en su estructura (bardas, cercos, diques de contención, reforzamientos de tierra, drenajes, muebles, pisos, paredes, tuberías y mufas). Acudiendo de manera inmediata personal de policía municipal, bomberos, SEDENA aplicando su Plan DN3, así como personal de esta Unidad de Protección Civil, apoyando con tareas de limpieza, extracción del agua del interior de las viviendas, resguardo del área, salvaguardando con esto la integridad de sus ocupantes, de los cuales no se requirió albergar a ninguna familia.

En calles 10 avenida 18, calle 4 avenida 2, calle 8 y 9 avenida 9, calle 7 avenida 21 y calle 20 avenida 4, direcciones en las cuales se reportaron cinco vehículos arrastrados, dentro de arroyos con personas en su interior, en los afortunadamente se pudo poner en resguardo a los ocupantes, indicándoles y haciéndoles saber los riesgos a los cuales se habían expuesto ellos, su familia y los equipos de emergencia por el solo hecho de no seguir una simple recomendación de el NO cruzar arroyos ni calles inundadas, finalizando estas tareas sin personas lesionadas solo daños a sus vehículos.

Por otro lado, en calle 22 avenida 12 y calle 8 avenida 11, se reportaron dos caídas de árboles, las cuales no dañaron y/o lesionaron a personas ni domicilios, afectando uno de ellos cableado eléctrico y tendido de telefonía.

Calle 15 y 16 avenida 29, se reportó apagón que afecto a la colonia Sal si Puedes y  Acapulco, informando a personal de la CFE, quien se hizo cargo de la situación.

Asimismo se realizaron recorridos en la ciudad para la revisión de arroyos y vías de tránsito en situación de riesgo, para verificar su caudal y niveles de agua, para en caso de ser necesario informar y realizar evacuaciones preventivas de las viviendas.

Destaca desde luego que  a pesar de la intensidad de la tormenta, no se presentaron incidentes mayores o personas lesionadas.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *