Sonora deja huella en Panamericanos Lima 2019

Lima, Perú.- La delegación sonorense obtuvo su mejor cosecha en unos Juegos Panamericanos al terminar con once medallas en Lima 2019, luego de las tres conseguidas ayer por la arquera Alejandra Valencia, para superar lo conseguido en Guadalajara 2011.
En la competencia concluida ayer, Valencia y José Carlos Villarreal, en los mil 500 metros del atletismo, subieron a lo más alto del podio para igualar los dos oros de 2011, aunque en esta ocasión el total fue superior al de Guadalajara.
En la capital jalisciense, los sonorenses vivieron un buen momento encabezados por la arquera Alejandra Valencia, quien consiguió par de medallas de oro.
Pero ella no fue la única en subir al podio, pues las halteristas Luz Mercedes Acosta y Francia Peñúñuri, además de la gimnasta Yessenia Estrada, obtuvieron el tercer puesto, mientras que Óscar Valdez, en boxeo, y Cinthya Domínguez, en las pesas, fueron medallistas de plata.
Ana Gabriela Guevara dijo adiós a esta competencia con su tricampeonato en los 400 metros planos en Río 2007, pero además sumó plata en 4×400; Domínguez obtuvo plata en las pesas y seis beisbolistas sonorenses fueron parte del equipo que sumó el bronce, para la tercera mejor actuación sonorense panamericana.
En Santo Domingo 2003 también se sintió el poder de Sonora con otro oro para Ana Gabriela Guevara en su prueba reina, en tanto que Luz Mercedes Acosta obtuvo bronce, al igual que el boxeador Raúl Castañeda y cinco peloteros.
Dos de los atletas más destacados en la historia de nuestra Entidad, Ana Guevara, y Alejandro Cárdenas, dieron dos medallas a la delegación mexicana, ambos en la prueba de 400 metros planos.
Cárdenas ya había sido determinante para México cuatro años antes, en Mar del Plata 1995, cuando se colgó el bronce en los 4×100 y el decatlón moderno.
En Winnipeg 1967, Cali 1971 y México 1975, Manuel Mendívil Yocupicio se había consagrado con tres preseas en total, con oro en tierras cafetaleras dentro de la disciplina de equitación.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *