Más adiestramiento para Policías Municipales, ahora en temas legales

Agua Prieta, Sonora.- En busca de llevar a la ciudadanía un mejor servicio y mejorar su actuar en las calles de la ciudad, agentes de la Policía Municipal recibieron un importante curso de capacitación en temas legales relacionados a la preparación del famoso Informe Policial Homologado.

En esta ocasión los temas fueron; Primer Respondiente y Cadena de Custodia, dos temas de vital importancia ya que de estos podría desprenderse la libertad y/o sentencia de los presuntos delincuentes vinculados a la comisión de un delito.

Fue el Lic. Ernesto Romero, Defensor Público Adscrito al Juzgado Federal, quien estuvo al frente de la Jornada de asesorías, donde presentó nuevas técnicas de procedimientos procesales, a los 68 participantes de la reunión, entre los que se contaba además a Policías Municipales de Naco, Policía Federal, personal de la Guarnición Militar y funcionarios públicos.

Marcus Vinicius Ornelas, comisario general de Seguridad Pública, dio la bienvenida a los participantes, a quienes exhortó a dar lo mejor de sí, en beneficio de las familias sonorenses, “El Alcalde Alfonso Durazo Montaño, se ha mostrado muy interesado en la capacitación del cuerpo policiaco, y se ha preocupado por ofrecerles la capacitacion adecuada y necesaria para hacer mejor su trabajo, ya que estas acciones benefician directamente a la población aguapretense.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *