IMSS Sonora reconoce a familias de donadores de órganos

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, reconoció y agradeció a familias de donadores de órganos, quienes con esa acción dieron vida a más personas, tanto en Sonora como en el resto del país y cumplieron con el lema “Vida después de la vida”, acto que día a día es agradecido por los que recibieron ese trasplante.

El Coordinador de Donación de Órganos dentro del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, en Hermosillo, Raúl Pereida León, resaltó que en Sonora hay más de 50 personas que dejaron la hemodiálisis al recibir un riñón, alrededor de 70 que vuelven a ver con la donación de córneas, siete que tenían insuficiencia de hígado y se salvaron de morir y en uno de los casos dio mayor vida a una niña en Chihuahua.

“Fuimos testigos de la tristeza que tuvieron, del duelo y de la fortaleza, pero aún después de haber perdido a ese ser querido decidieron decir sí a la donación, dijeron quiero que siga viviendo en alguien más. Muchos de ustedes nos dijeron esas palabras, que sigan viviendo en alguien más y lo lograron, sus familiares dieron vida después de la vida”, declaró.

Entregaron, además del reconocimiento, un árbol como símbolo de dar vida y se les invitó a trasplantarlos tener sombra, flor y una experiencia que trascenderá generaciones, como sucede con las personas a las que les regalaron vida, y son padres o madres de hijos que los seguirán disfrutando por mucho tiempo.

Estas donaciones beneficiaron a personas en Hermosillo, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, además de Chihuahua, Sinaloa, Monterrey y Ciudad de México.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes:

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *