Muere sujeto que causo caos en garita

Nogales, Sonora.- Horas después de haber sido trasladado al Hospital General de Hermosillo, perdió la vida un hombre quien fue sometido de un balazo en la pierna por un Agente Preventivo, cuando intentó saltar del techo de la zona de revisión de la garita Puerta de México número I, en esta ciudad.

Los informes oficiales señalan que se trata de quien llevara el nombre de Gerardo Galindo Palma, de 37 años, apodado “El Gato”, originario del estado de Durango, con residencia en esta frontera, quien falleció a consecuencia de un choque hipovolémico.

Luego de ser sometido con un disparo, por un Agente Municipal, el hombre fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja, al Hospital General de Nogales, donde fue canalizado y posteriormente llevado al hospital en la capital del estado donde minutos antes de las 07:00 horas del martes 08 de octubre, dejo de existir.

Sobre este hecho, el Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, lamentó la pérdida de la vida de la persona, que tuvo que ser sometida el pasado lunes cuando intentó agredir con un arma blanca a elementos que quisieron persuadirlo para salvar su vida.

El Jefe policiaco reconoció que el actuar del elemento policial, que le disparó fue el correcto ya que en su profesionalización están capacitados para salvaguardar la vida de los ciudadanos, la de sus compañeros, y la propia, como parte de su labor.

En un boletín oficial enviado por Comunicación Social del Ayuntamiento, señalan que con estas acciones el gobierno de Nogales, refrenda el compromiso con la gente, de trabajar conforme a derecho, y actuar en la seguridad de cada uno de los ciudadanos.

Decenas de personas que siguieron el caso a través de las redes sociales, señalaron su sentir al respecto como innecesario ya que las autoridades y cuerpos de rescate debieron de inmovilizarlo con otros medios no letales para poder salvar su vida ya que este siempre debió ser el objetivo.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha emitido ningún informe que señale si el hoy fallecido se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

Sin embargo en los informes policiacos se señaló que esta persona al subir al techo de donde amenazó con quitarse la vida en presencia de medios televisivos a nivel nacional, el sujeto presentó alto nivel de violencia, bajo los influjos de sustancias tóxicas.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *