IMSS recomienda mantener cuidados en la piel por bajas temperaturas

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, exhorta a la ciudadanía a mantener los cuidados de la piel, especialmente por la radiación ultravioleta y mantenerla hidratada con crema para evitar resequedad en párpados, labios, codos, rodillas, manos y cara.

La dermatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Hermosillo, Emma Luz Bojórquez Gutiérrez, informó que aunque hay menores daños por el sol, se debe usar el protector solar con un factor de 30 a 50, ya que cada piel es diferente.

“La piel del cuerpo se debe hidratar inmediatamente después del baño, sobre todo en invierno, porque se seca aún más por las condiciones del clima. Generalmente basta con una vez al día”, recomendó.

Debe evitarse el uso de jabones o dermolimpiadores que sean agresivos. La hidratación tiene que ser de acuerdo con el tipo de piel de cada persona, piel grasa se recomienda aplicar un hidratante con más base de agua y si es seca, mayor cantidad de aceite.

Aclaró que la hidratación también debe ser vía oral, al ingerir una mayor cantidad de agua, consumir alimentos ricos en vitamina C, zumos de naranja, limón y cítricos; además de tener un buen descanso durante las noches. Sugirió visitar al dermatólogo, al menos una vez al año y en caso de padecer una enfermedad, cada tres o seis meses.

“Los pacientes con algún problema de piel, como la dermatitis atópica, cuya piel es muy seca, deben usar un hidratante emoliente, sobre todo en invierno, que es cuando estos pacientes tienen más recaídas y utilizarlo de tres a cuatro veces al día para mantener la piel en óptimo estado”, explicó.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *