Nuevo motín en penal dejó al menos seis muertos y dos heridos


Atlacholoaya, Morelos.- Por segundo día consecutivo, internos del Centro de Reinserción Social (Cereso),  desataron una riña que provocó la movilización de elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Federal y del estado.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) reveló que los elementos de la Guardia Nacional y policías se trasladaron al lugar para reforzar la seguridad.
Autoridades Federales informaron que la riña dejó como saldo el día de hoy, seis muertos y dos heridos, al interior de la cárcel.
En una conferencia de prensa detallaron que, tras el pase de lista, se confirmó el deceso de los siguientes reos: José Manuel “N”, Roberto “N”, Lorenzo “N”, Néstor “N”, Raymundo Isidro “N”, además de los lesionados, quienes responden al nombre de Leopoldo “N” y Adalberto “N”.
Asimismo, se comunicó que en las acciones de apoyo, en coordinación con las fuerzas federales, participaron 115 elementos de la Guardia Nacional y 120 de la Defensa Nacional (Sedena).
En redes sociales fueron compartidas imágenes de vigilantes que fueron sometidos por los mismos reos en el área 13 del Cereso.
De acuerdo con los primeros reportes, en el operativo participaron dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos. Un video que fue compartido por un medio local, mostró la fuerte movilización de fuerzas federales en la zona.
Algunos familiares internos se encuentran afuera del penal, ya que piden información de lo que ocurre y el recuento oficial podría darse por la tarde.
Ayer, una riña por unos tenis, registrada en las instalaciones de la misma prisión, ubicada en el municipio de Xochitepec, dejó un muerto y dos heridos.
El fallecido fue identificado como “El Ryan”, presunto líder de extorsionadores y narcomenudistas dentro de la cárcel.
El Gobierno estatal reveló que el incidente inició el martes al interior de uno de los dormitorios y los reclusos fueron atacados con cuchillos por sus compañeros.
El supuesto robo de unos zapatos fue lo que detonó la violencia en el lugar y para detener el conflicto llamaron a elementos de la Policía de Morelos y Guardia Nacional.
A través de redes sociales fueron difundidos videos en los que se aprecia la pelea dentro del penal.
En otra grabación se observó el momento en que los presos se encuentran amontonados en una parte de la cárcel y algunos policías que tratan de poner orden.
El motín de ayer inició alrededor de las 11 de la mañana, por lo que fueron desalojadas las oficinas del penal y juzgados alternos.
Con este enfrentamiento sumarían tres riñas entre internos en cárceles de Morelos en lo que va del año.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *