Feminicidios en aumento en Cajeme


Cajeme, Sonora.- De acuerdo con cifras proporcionadas por la Red Feminista Sonorense, en Cajeme se han cometido hasta la fecha, y en lo que va del año, 31 feminicidios, dio a conocer la presidenta de esta organización, Leticia Burgos Ochoa.
Estas cifras se recrudecen con 18 intentos de asesinatos, pero lo que se ha incrementado es el dato de las mujeres desaparecidas, hasta el momento con 17 y solo 6 presentadas, es decir, se desconoce el paradero de 11 mujeres cajemenses.
Lety Burgos hizo hincapié en los datos estadísticos de reportes de violencia intrafamiliar, donde los sectores con más llamadas de urgencia al 911 son las colonias Cajeme, Villa Bonita, Las Haciendas, Beltrones, Libertad, entre otras.
La Red Feminista Sonorense firmó carta de convenio y compromiso con AMMJE y SIDESAC previo al arranque de la campaña 16 días de activismo “Por una vida libre de violencia, igualdad, justicia y de paz”.
Este es un hecho sin precedentes, donde la tarea de la sociedad civil es marcar y señalar lo que hace falta ante la realidad que se vive, “urgidas de contribuir porque en nuestra comunidad se garantice la paz, y la violencia se erradique de nuestra ciudad”.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *