Abaten agentes a un hombre en Puerta del Rey

Hermosillo, Sonora.- Se ignora cómo ocurrieron los hechos en los que Jorge Arturo “El Netón” recibió los impactos de bala que acabaron con su vida por parte de elementos de la AMIC, quienes informaron que repelieron la agresión

Una persona del sexo masculino murió en el fraccionamiento Puerta del Rey, al recibir impactos de bala de armas de cargo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

El incidente sucedió alrededor de las 10:45 horas, sobre la calle Cuevas, entre el bulevar Carlos B. Maldonado y avenida Tejera, en el sector norponiente de Hermosillo.

El fallecido fue identificado como Jorge Arturo, alias “El Netón”, quien tenía su domicilio en la localidad denominada Estación Zamora, según un reporte de la corporación.

A la hora citada se alertó a la línea de emergencias sobre un hombre herido de bala en la calle referida, quien estaba en las escaleras de un establecimiento comercial dedicado a la venta de insumos para salones de belleza y al arribar paramédicos de Cruz Roja y revisarlo, manifestaron  que no contaba con signos vitales.

En el lugar se encontraban elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes acordonaron gran parte de la calle, para resguardar las evidencias que quedaron esparcidas.

En el sitio se localizaron casquillos percutidos desde una tienda de abarrotes denominada Victoria, hasta el sitio donde la persona murió, ubicado a aproximadamente 100 metros.

La AMIC reportó que “El Netón” fue abatido cuando los agentes repelieron una agresión a balazos de su parte, pero no especificó el antecedente del hecho.

El informe solo señala que los agentes dispararon al hombre y al verlo herido pidieron la intervención de personal de Cruz Roja.

Añade que la víctima era investigada en diversas carpetas por asalto, amenazas con arma de fuego y despojo de vehículo; en el lugar se recogieron cuatro casquillos percutidos para arma corta y cinco para arma larga.

Suman 16 abatidos durante 2019

En Hermosillo han muerto 16 personas en lo que va de 2019 a manos de elementos de diversas corporaciones policiacas y en uno de los casos por personal del Ejército Mexicano.

El primer incidente sucedió el cinco de enero en la colonia Balderrama, donde murió un hombre al recibir disparos provenientes de armas de cargo de elementos de la Policía Municipal.

En febrero fueron dos casos, uno ocurrido en la colonia Palo Verde, con la participación de agentes de la Policía Municipal, y otro en Estación Zamora, donde agentes de AMIC dispararon contra un hombre.

En abril, personal de AMIC abatió a seis personas cuando se desplazaban en varios vehículos por el bulevar Jesús García Morales.

En mayo fueron dos las personas muertas  por agentes de la Policía Municipal, una en el interior de un cine en abandono y otra en la colonia Villa Verde tras una persecución.

El abatido número 12 murió en julio durante  un enfrentamiento  con efectivos del Ejército Mexicano, en un predio conocido como Las Cachoras, ubicado en la zona rural poniente de Hermosillo.

En agosto fueron dos los muertos por policías, uno en la colonia La Campiña por oficiales de la Policía Municipal y otro en la colonia Insurgentes por integrantes de AMIC.

En septiembre  ocurrió el hecho número 15 en el Cerro de la Campana y estuvo a cargo de un elemento de AMIC, mientras que el hecho de Puerta del Rey ocurrido este miércoles se convirtió en el número 16 del año.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *